
A mí hace un año y medio me dijeron que nadie volvería a quererme igual. Al principio no me lo creí, pensé que sería una exageración. No obstante, con el tiempo, he entendido que era verdad. El amor no se repite nunca, porque cambia la intensidad, la persona, el contexto o la forma. Ahora, como si de un retorcido boomerang se tratase, me toca devolverte la frase a ti: nadie te va a querer tanto y tan bien como yo te he querido.
Esta afirmación es mágicamente sanadora. No hay nada más agradable que tener la conciencia tranquila. Puede que me hayas hecho sentir insignificante o que hayas estado conmigo durante meses por compromiso (sin disimular ni un poco que así era). Puede que me hayas dejado caer que soy insuficiente, que eres superior y que te merecías a alguien mejor. Es cierto que ahora mismo me cuesta verlo, porque estas sensaciones permanecen en el corazón como los posos de un café, en calidad de restos de lo que fuimos. No obstante, racionalmente soy consciente de que voy a sanar todo esto. Cuando más débil debería estar, más capaz me siento. No creo que sea una coincidencia que así me sienta cuando lo hemos dejado…
En tu caso, este amor no se va a repetir sencillamente porque no te lo mereces. Con todo el cariño que te tiene una persona que te ha querido mucho, te diré abiertamente que no te mereces que te quieran como yo te he querido. Como me has dejado claro en muchas ocasiones, te mereces un amor que esté a tu altura.
Te mereces estar con una persona que te haga sentir tan poco atractivo, tan poco interesante y tan pesado como tú me has hecho sentir a mí. Si proyecta sus inseguridades sobre ti, mejor, en relación con su cuerpo… Todo vale. Te mereces estar con alguien que tampoco salga de casa contigo, solo con sus nuevos amigos (probablemente amigos muy íntimos, ¡después de pasar un mes muy intenso!). Te vendría genial estar con alguien que te llame pesado por mostrar afecto físicamente, una persona a la que verdaderamente le moleste tu compañía. Si tu futura pareja no se quiere acercar a tu familia y a tus amigos, ¡oye! ¡bonus! Se me ocurrirán más pistas para que encuentres a la mujer de tu vida los próximos días, no te preocupes.
En serio, me cuesta mucho creer que alguien como tú no vaya a atraer, a largo plazo, a una persona parecida a ti. Esa es la diferencia: mis problemas pueden solucionarse, los tuyos… forman parte de tu persona. El único obstáculo que le veo a todo este razonamiento es que no creo que existan tantas personas igual de miserables. Pero oye, vives en Madrid, y seguro que estos primeros meses te hartas a follar. Enhorabuena, has ganado.
A.
Deja una respuesta